Proyectos de Compiladores, ESCOM

Esta vez los saludo con un megapack: los proyectos de la asignatura de Compiladores en la ESCOM, entre ellos un conversor expresión regular-AFN-AFD (Java) y un analizador léxico-sintáctico (C). Y es que por problemas técnicos (y un poco de flojera) no los subí en el tiempo en el que fueron realizados.

La asignatura la cursé con el profesor Juárez Gambino Omar, junto con mi equipo: Cruz Cruz Jorge y Gonzales Rodríguez  Javier (@newbie_geek). A lo largo del semestre aprendí demasiado, y parte de ello fue que había mucho tiempo para practicar lo aprendido, aplicando el conocimiento en varias practicas a lo largo del curso.

La primera, fue un programar un analizador léxico, código y un sencillo reporte el cual coloco a continuación:

La segunda, el conversor de expresión regular a autómata finito no determinista, y de autómata finito no determinista a uno determinista. Este está hecho en Java:

La tercera práctica consistió en utilizar el lenguaje Flex para generar un analizador léxico (muy básico) para C, si ya conocen el lenguaje sabrán que la extensión (por convención) es .l:

Para la cuarta práctica comenzamos a emplear Bison, para ayudarnos en la construcción de un analizador sintáctico, la práctica fue individual, porque en realidad era sencilla. Basarnos en un ejemplo y hacer una calculadora:

La quinta y última práctica fue un analizador léxico y sintáctico para C haciendo uso de Flex y Bison juntos, en teoría es la más complicada, y que requirió más trabajo pero no por eso faltó:

La finalidad de poner estos códigos y reportes como descargables es que tú los puedas checar, leer, tratar de entender y posteriormente implementar a tu modo. No simplemente los descargues y entregues, o lo que es peor, no los bajes y cambies los nombres a las variables (nos gustan los nombres de nuestras variables, no los cambies). Como dicen "allá afuera no vas a encontrar las cosas hechas", así que lo ideal sería que estudies y trates de comprender el código.

Si hay alguna parte que no te queda clara puedes comentarla debajo o enviarme un correo, ya de menos un tuít. Pero hagas lo que hagas, NO COPIES.

¡Saludos!
@fferegrino :)

3 comments:

  1. Chingas a tu madre Fere si quiero bajo y entrego así, naaa nocierto que chingón que compartas tus conocimientos y código, te vas a ir al cielo.

    ReplyDelete
  2. Como haces para compilar tu proyecto

    ReplyDelete
  3. como ejecuto el programa de java del la exprecion regular a automata

    ReplyDelete

¡Hey, gracias por tu comentario! No seas anónimo, inicia sesión para que te responda más fácilmente.