win-plus-c2, un plugin para Construct 2 y las Universal Apps


Hacía mucho que no le metía la mano a Construct 2 y ahora que lo volví a hacer, gracias a la unidad de aprendizaje Ingeniería de Software, me di cuenta que si bien es una herramienta extremadamente útil para realizar juegos y prototipos rápidos utilizando HTML5 tiene ciertas limitantes a la hora de querer realizar una aplicación preparada para cualquier tienda de apps.

La gran ventaja que nos presentan sus creadores es la posibilidad de extender nuestro juego a través del Construct 2 Javascript SDK y el empleo de plugins. Y es precisamente eso lo que tuvimos que ya que nuestra aplicación debía cumplir ciertos requisitos de diseño para contar como un proyecto de buena calificación.

El plugin se enfoca por completo en extender Construct 2 para el desarrollo de aplicaciones para Windows Store y más recientemente de la Windows Phone Store (aunque ahora estará centrado en las aplicaciones universales). El plugin nos ayuda a presentar mensajes en la pantalla, identificar cuando la aplicación pierde foco, cuando la pantalla es cambiada de tamaño, entre otras cosas.

El código está en GitHub win-plus-c2 junto con los archivos .c2addon listos para instalar y un poco de documentación. Desde luego, espero que quieran contribuir al desarrollo con código o sugerencias.

¡Saludos!
@fferegrino :)

No comments:

Post a Comment

¡Hey, gracias por tu comentario! No seas anónimo, inicia sesión para que te responda más fácilmente.