El Club de Algoritmia de la ESCOM y mi arrepentimiento

[Se supone que la primera regla del club es no hablar de él, pero meh]


A partir de este semestre por fin entré al Club de Algoritmia de la ESCOM, al cual desde mi llegada a la ESCOM tuve ganas de entrar pero por motivos laborales no podía asistir regularmente... tiempo después, cuando ya no tenía tanta carga en el trabajo, ese impedimento más bien se convirtió en un pretexto para mi desidia, sentía que quienes estaban ahí sabían más que yo y que podría no encajar con ellos, que nunca entendería nada de lo que estaban viendo, o que eso de la algoritmia nada más no era para mi.
Que equivocado estaba.

Hay pocas cosas de las que me arrepiento, y créanlo o no, el no haber entrado desde antes a participar en él es una de ellas, todo por mi desidia. Hasta ahora que llevo ya un poco más de un mes asistiendo a las sesiones me doy cuenta de lo equivocado que estaba, he aprendido bastante, los compañeros son de lo mejor y cada vez me motivo más. De vez en vez me haré un tiempo para escribir sobre lo que he visto y me ha fascinado.

Definitivamente enfrentarte a estos tipos de problemas, te abre la mente, te enseña a pensar de maneras distintas para resolver no solo retos de programación, si no de otras áreas. No solo es complicarse la vida o resolver problemas solo por hacerlo como muchos erróneamente dicen.

Seguramente hay personas que piensan lo que yo pensaba pero hay que atreverse, no es tan difícil hacerlo. No te esperes "tanto" (porque nunca es tarde, pero si es posible hay que hacerlo cuanto antes). Si tu, al igual que yo y muchas personas más, tienes interés en la programación competitiva no dudes en acercarte ya sea a este o a uno más cercano a ti. Acá están los capítulos estudiantiles de la ACM en México para que sepas a quién acercarte para ver qué es lo que ofrecen.

¡Saludos!
@fferegrino :)

4 comments:

  1. Bueno.
    Chin, ya me salí de ahí.

    ReplyDelete
    Replies
    1. lol, busca otra comunidad, ¿no hay allá en donde estás?

      Delete
  2. La mayoría no dura... Es cosa de perseverancia y entrega, claro, siempre y cuando te gusté.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues si, en lo que llevo me he dado cuenta de eso, hay algunos que ya se dieron por vencidos y pues que mal, la verdad la cosa es de perseverancia, como dices.

      Delete

¡Hey, gracias por tu comentario! No seas anónimo, inicia sesión para que te responda más fácilmente.