Nuevos perfiles de Facebook

Así es, en un intento por tratar de convencer a los usuarios de que aún sigue vivo Facebook ( después de que Google+ fue abierto a todo el público ), se está rediseñando completamente: Un nuevo News Feed(Ahora llamado 'Stories') , Actualizaciones en tiempo real('Ticker') y lo que más me ha gustado: Nuevos perfiles de usuario:

 

Cambio radical, ahora podemos tener una imagen como portada, además de la foto que usamos como perfil, desaparecen las pestañas de Información, Notas, Amigos y demás que anteriormente se encontraban del lado izquierdo de nuestro perfil, justo al lado de nuestro muro, que también desapareció.

Ahora todo esto se integra en una sola página, muy interactiva por cierto, llamada Timeline, en donde a mi entender Facebook quiere que digitalizemos toda nuestra vida, o al menos la mayor parte ya que abarca desde el día de tu nacimiento hasta el día actual; tienes la capacidad de añadir cualquier evento que te haya sucedido(enfermedad, un nuevo hijo, graduación, soñaste feo...).

Ojo, no se debe confundir y comenzar a decir que este Timeline viene a competir con el Timeline de Twitter, al igual que sucedía con el muro, siguen siendo cosas totalmente distintas, lo que más se le parece al famoso 'TL' es el llamado Ticker, que nos muestra en tiempo real las actividades que nuestros amigos están realizando.

Yo creo que los de Facebook no se pudieron inventar algo más acosador que esto. No he visto la opción de poder ocultar tu actividad a los demás, por lo que si no quieres que nadie sepa que estás ahí no debes de hacer ni un solo movimiento, evitando así aparecer en esta muy chismosa lista.

Ya por último, el nuevo News Feed o como lo llamaremos de ahora en adelante: Stories se me hace una copia de Google+, con entradas demasiado grandes y con poca información relevante, no hablaré mucho de ello porque fue lo único que no me agradó de este rediseño a 'FB'.

Antes que nada, si llegaste hasta acá debes de saber que los nuevos perfiles estarán disponibles hasta finales de octubre(se supone), pero puedes activar el tuyo siguiendo estos pasos.

¡Saludos! @fferegrino :)

No comments:

Post a Comment

¡Hey, gracias por tu comentario! No seas anónimo, inicia sesión para que te responda más fácilmente.