Compra Twitter... compra Twitter...

Acabo leer una entrevista que le realizaron a Dave McClure (@davemcclure), inversionista y fundador de muchísimas start-ups. En donde menciona, a modo de advertencia, que Google, debería de comprar Twitter, si Twitter, si es que desea seguir siendo fuerte ante el gigante Facebook que crece y crece cada día más. Y no es que solo el lo diga, pero su opinión tiene más validez que la mía o la de muchas personas más que también opinan lo mismo.

Trataré de explicar, a mi punto de vista, el porque de la amenaza.

Facebook, comenzó a implementar un buscador de páginas de internet, en base a los tan famosos botones 'Me gusta' o 'Compartir' y , que despliega los resultados en base a la cantidad de votos con los que cuente la página. Algo así como el PageRank de Google, pero más social y humanizado. Y si a esto le añadimos que con cada 'Like' o con cada 'Share' que los usuarios de facebook pueden añadir una recomendación personalizada más los 500 millones de usuarios con los que ahora cuenta Facebook, tenemos una combinación ganadora.

Ahora bien, Twitter (Se postula como uno de los próximos grandes), cuenta con un estimado de 145 millones de usuarios, y es un sitio en el que también se comparte información y recomendaciones a diestra y siniestra, cuenta además con un buscador mas o menos robusto, si bien existe el límite de los 140 caracteres, eso hace que la información sea más sintética y enfocada a lo que en verdad quieres saber. Y si Google, lo comprase e un momento dado pienso que se potenciaría, en primer lugar la cantidad de usuarios (que de por si tiene una tasa de crecimiento impresionante), después la capacidad de mejorar la infraestructura, eso fue para ti FailWhale, y ¿Por qué no? También ese componente social que tanto se menciona que los de Mountain View están buscando no desde hace mucho.

En fin, así las cosas, yo por lo pronto no cambiaré mi motor de búsqueda. Pero nada se pierde con intentar. ¿Y tú?

P.D.: Por si las dudas, comparte este blog en Facebook, XD.


¡Saludos! @fferegrino ಠ_ಠ

No comments:

Post a Comment

¡Hey, gracias por tu comentario! No seas anónimo, inicia sesión para que te responda más fácilmente.