Hace algunos días les contaba de la aplicación Bluepointer que hice para una asignatura en la escuela, hoy he decidido mejorarla para hacerla más útil.
He retirado el control tipo "swipe" y puesto botones en su lugar. Además de añadirle funcionalidad para navegar hasta el inicio o final de la presentación y poder cerrarla desde el dispositivo.
La aplicación la pueden encontrar ya en la tienda Google Play en el siguiente enlace.
Si tienen sugerencias con respecto a la app, no duden en comentárlas.
Como parte de una iniciativa de Microsoft para impulsar el desarrollo de videojuegos para la plataforma de Windows 8, recibí una invitación para participar en un curso en línea sobre el tema. Dentro del curso se incluyeron sesiones tanto de programación de videojuegos, creación de historias y realización de animaciones.
La meta del curso era tener publicado el juego en la Windows Store, para esto teníamos que plantear una idea, desarrollar a los personajes, dibujarlos, animarlos, programarlos... de ahí entrar en todo el proceso que requiere la tienda para publicar cualquier aplicación en ella. El premio era un reconocimiento por la participación.
Ahí además fue que conocí la poderosa herramienta Construct 2, herramienta en la cual hice El Agente, un juego inspirado en el trabajo que desempeño diario (no he escrito sobre esto, ya sé). La idea es que un hombre de negocios perdió todos sus documentos importantes debido al viento, tu labor es recuperarlos casi todos, puedes inventarte una excusa para aquellos que no te benefician tanto.
Ya por último coloco el link a la tienda de Windows para que lo descarguen y lo jueguen;
Bluepointer es un control remoto de diapositivas, usando esta aplicación es sencillo controlar una presentación en Powerpoint. La aplicación se comunica con la PC vía bluetooth. Esta es la tercera y última aplicación que desarrollé para la unidad de aprendizaje Application development for mobile devices (o móviles simplemente) en la ESCOM.
La idea surgió ya que la sugerencia del profesor era conectar un microcontrolador (a través de un módulo bluetooth) con el teléfono, pero al encontrar dificultades para conseguir el mentado módulo, decidí irme por algo más sencillo ya que para mi lo principal era hacer uso de las capacidades que un dispositivo móvil nos ofrece, como la conectividad.
La aplicación en sí es sencilla, una vez establecida la conexión entre el dispositivo (cliente) y la pc (servidor), lo único que realiza el cliente es enviar "comandos" que resultan ser simples enteros para indicarle al servidor qué acción debe realizar, además, como parte de la funcionalidad extra que me solicitó el profesor, desde el teléfono se pueden enviar mensajes de texto hacia la PC, para lo cual se escribe un arreglo de bytes en el flujo de salida.
Acá un vídeo de la aplicación en todo su esplendor: