Hace poco les contaba que probé la AppFactory y que estaba, digamos, contento con lo que había visto, comentaba, también que había enviado mi aplicación para que la certificaran y estuviera pronto en la tienda. Sin embargo, mi desencanto no podría ser peor...
Resulta pues que las aplicaciones creadas dependen completamente de internet, de por si me resultó un poco raro que en el manifiesto de la aplicación estuvieran marcados los permisos de Internet y Redes Privadas. La app fue rechazada varias veces porque declaraba el uso de internet y no incluía una póliza de privacidad para el usuario ( ¬¬).
Mi app en ningún momento hace uso explícito de internet puesto que solo consta de 4 módulos de noticias (texto estático) y uno de galería (imágenes estáticas). Nada consumido bajo demanda, ni conexiones a servicios web, mucho menos cuentas de usuario.
Debuggeando me di cuenta de el horror: Cuando la aplicación inicia se conecta a un web service para descargar información necesaria para el inicio de esta misma, lo cual significa que si el usuario final no tiene conexión a internet jamás podrá iniciar la app. Traté de romper ese vínculo de las aplicaciones con internet pero tampoco pude y es que me parece que la plataforma a experimentado algunos problemas en los últimos días.
La verdad es que no sé para que sea necesaria la conexión a internet para arrancar nuestra app, pero se me ocurren muchas teorías misteriosas, entre ellas una en donde creo que si en algún momento dado dejas de pagar por el servicio de AppFactory tu aplicación será inservible hasta que vuelvas a cumplir los pagos.
En resúmen: Vaya decepción que no pueda usar mi aplicación si no estoy conectado a internet y vaya decepción que mi app no haya quedado "lista" para certificarse inmediatamente después de haberla descargado de la plataforma de AppFactory.
¡Saludos!
@fferegrino :)