Puro AC, un nuevo blog

A pesar de mi poca experiencia en la solución de problemas de programación competitiva he decidido crear un blog para explicar algunos de los que vaya resolviendo de entre todas las plataformas que hay en línea tratando de explicar lo escencial del problema, detallar la solución, la complejidad de esta y el códdigo (o en su caso, pseudocódigo), siguendo la manera en que se escriben las editoriales de cada problema en Code Chef, como la entrada anterior a esta, mi editorial del problema Chef and Digits.

A esta iniciativa se sumará mi amigo y compañero de equipo Adrián Fernandez (@ferProgramming en Twitter), quien además propuso que en el blog también se explicaran además algunos algoritmos, estructuras y técnicas de programación que ambos estamos aprendiendo en el Club de Algoritmia, del que ya les había hablado antes.

En el blog he invertido algo de tiempo, dejándolo a punto con algunos extras y mejoras, como MathJax para que se vean mucho mejor las expresiones matemáticas, google-code-prettify para mejorar la apariencia del código escrito y el traductor de Google Translate, para traducir cualquier entrada a cualquier idioma disponible. Sin dejar de mencionar los plugins sociales para hacer que compartir una entrada en particular sea sencillo y a la vez descriptivo para quien lo lea.

Otro punto importante es que modifiqué la plantilla para que fuera adaptable a dispositivos móviles con un diseño responsivo. Además es posible imprimir la explicación ya que con el uso de @media queries pude crear una versión del blog que fuera amigable para imprimir (tamaño adecuado, colores en blanco y negro, etc...)

Sin más les dejo el enlace al blog, que hasta el momento cuenta con 3 entradas explicando soluciones a problemas, a la espera de que mi compañero publique algo más.


PD: Si te gustaría anexarte a la iniciativa, deja un mensaje en esta entrada o escríbeme por donde quieras. Entre más seamos, mejor.

¡Saludos!
@fferegrino :)

2 comments:

  1. Me late, ahora mismo me convierto en seguidor de Puro AC !

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hey! muchas gracias, y bueno si quieres que hablemos de un tema o algun problema en particular no dudes en decirnos ;)

      Delete

¡Hey, gracias por tu comentario! No seas anónimo, inicia sesión para que te responda más fácilmente.